¿Qué diferencia un archivado (archive) de una copia de seguridad (backup)?

Hola.He hecho una traducción libre, por mi cuenta, de un artículo del blog de Astaro.La traducción puede contener errores. Para una información exacta, consulta el artículo original del blog de Astaro.

¿Qué diferencia un archivado (archive) de una copia de seguridad (backup)?

A pesar de que ambos términos parecen claros – al menos en IT – ellos aún se mezclan de vez en cuando. Seguramente todo el mundo regularmente hace copias de seguridad. ¿Pero haces también archivado? Y si no lo haces – ¿por qué?
Lo primero de todo necesitamos ser conscientes de por qué hacemos copias de seguridad: una copia de seguridad tiene como objetivo copiar el dispositivo de almacenamiento completo para proteger a tu compañía de pérdidas de datos si el medio se destruye o se pierde. In ese caso tú estás preparado para simplemente recuperar los datos originales.
Sin embargo, un archivado es más que sólo un “montón de datos”. Todos los ficheros dentro de un archivado son etiquetados y recuperables. Tú no necesitas recuperar una cinta completa por ejemplo para acceder a un documento específico.
Esta es también la razón por la que las copias de seguridad no reunen los requisitos legales para archivar. Además de las diferencias nacionales en detalle todas ellas tienen un principio en común: debe ser posible recuperar un cierto documento (o una prueba de que no existe) dentro de un plazo aceptable. En contrate a un sistema de copias de seguridad un archivado añade características de control e impide el borrado o modificación de ficheros o al menos registra los cambios.
De paso, la mejor práctica muestra que tú también simplificas las tareas del trabajo diario cuando garantizas el acceso al archivado a los compañeros. Entonces, ellos pueden beneficiarse de la funcionalidad de búsqueda rápida y recuperar correos electrónicos viejos (o incluso más nuevos) en menos tiempo que antes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s