Posible problema en firewall Astaro por problemas con la hora en Linux

Hola.

Astaro ha publicado una explicación detallada de un posible problema en el firewall Astaro derivado de la gestión de la hora en sistemas Unix, entre ellos Linux.

Es poco probable que ocurra, como informa Astaro en la explicación que ha hecho pública.

Relacionado con esto, Astaro ya publicó la actualización 8.001.

Sobre este problema, obtengo dos conclusiones, que ya he comentado en algún otro post de este blog:

  • Compromiso del fabricante Astaro con la resolución de problemas que detecta, siendo claro e informando a la mayor brevedad posible, de cuál es la incidencia y de cómo resolverla. Todo ello de forma pública a través de su blog.
  • Lo importante que es estar actualizado a las últimas versiones. Si un usuario por ejemplo estuviera en las primeras actualizaciones de la versión 7 y pudiera estar afectado, esto le implicaría en el mejor de los casos actualizarse a la última versión, y por lo tanto aplicar un montón de actualizaciones juntas y en poco tiempo. Si se va manteniendo un firewall Astaro en las últimas versiones, esto evita el tener que actualizar todo de golpe. Es importante estar a la última versión, pero siempre de una forma prudente. Como he comentado, es importante estar actualizado, aunque también conviene esperar unos días por si hubiera problemas con una actualización. Es mejor esperar un poco por si se detectan problemas, no ser los primeros en sufrirlos. Igualmente, cuando hay un cambio de versión (ejemplo de 7 a 8), conviene ser prudente y esperar un poco más a que la nueva versión empiece a funcionar en entornos de producción de otros clientes y se detecten posibles nuevos fallos y se corrijan. Es cierto que hay pasado un periodo fuerte de pruebas por parte del fabricante, pero no hay nada mejor que el hecho de ponerlo en producción y que los usuarios empiecen a trabajar para detectar fallos. Hay que mantener un equilibrio entre estar con la última actualización y la estabilidad que debe tener un servidor firewall. Conviene estar actualizado, pero sin ser el primero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s