Otros productos de Astaro: Astaro Command Center (ACC) y Astaro RED y Astaro Mail Archiving (AMA)

Hola.

Al principal producto de Astaro es su firewall: Astaro Security Gateway (ASG).

Dispone de otros productos, algunos de ellos de reciente lanzamiento. A continuación simplemente los enumeraré y explicaré su función principal. En siguientes entradas quizás dé más información sobre ellos.

  • Astaro Command Center (ACC): es una consola para gestionar más fácilmente los dispositivos Astaros. Es un producto gratuíto (free) y se puede montar sobre una máquina virtual. Facilita enormemente la administración del firewall Astaro, especialmente cuando se trata de gestionar varios dispositivos y están alejados físicamente unos de otros. Además, permite una mejor monitorización, gestión de actualizaciones, inventario y otras muchas cosas. Además, algo que es espectacular desde el  punto de vista visual (no tanto en el trabajo diario)Ipermite verlos en un mapa terrestre según su ubicación. Esto queda muy bien de cara a los jefes. Y también ayuda un poco, todo hay que decirlo, desde el punto de vista de la monitorización. Hay que tener en cuenta que para que funcione ACC con un firewall Astaro, deben cumplirse, como era de esperar, algunos requisitos en cuanto a conectividad. Aquí os pongo unas imágenes de la web de Astaro en pequeño y en grande. Este producto le he usado, aunque no en sus últimas versiones. Y eso que el número de firewall Astaro que administro habitualmente supera la decena. El principal motivo es que muchos de ellos están en redes muy dispares y con algunas restricciones en cuanto a conectividad, pero animo a todos a que lo evaluén. Creo que merece la pena conocerlo y que es de gran ayuda en la mayor parte de las situaciones. Más información en:
  • Astaro RED (Remote Ethernet Device):  este producto ha sido lanzado hace pocas semanas. No lo he evaluado, así que poco puedo decir de él. Por lo que he leído, es algo así como uno de los modelos pequeños de firewall Astaro (ejemplo un ASG 120) que viene preconfigurado y ajustado y permite establecer una conexión VPN entre la red lan donde esté situado el Astaro RED y la red lan donde esté situado el firewall Astaro principal. Yo ahora cuando tengo necesidad de conexión a diferentes redes a través de internet, lo hago comprando un Astaro ASG 120 y haciendo la conexión VPN a mano. Astaro RED facilitaría este tipo de despligues. No sé hasta donde llega puesto que su administración es limitada. Con un ASG 120 tengo todas las capacidades de un firewall Astaro. Aunque es cierto que en muchos casos esto no será necesario y entonces lo más adecuado será Astaro RED. Aquí van unas imágenes, en pequeño y en grande. Más información en:
  • Astaro Mail Archiving (AMA). este producto ha sido lanzado hace pocas semanas. Es una solución que permite tener una copia en la nube (en internet) de todos los correos electrónicos que llegan a un servidor Microsoft Exchange Server. Permite consultar todos los correos, con todo su histórico e información. Es útil como sistema de archivado y también en caso de desastres. OJO, no es un webmail. Aún no lo he evaluado, pero espero hacerlo en breve. Una imagen pequeña y una grande. Más información en:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s