Aspecto del firewall Astaro

Hoy quiero comentar algunos datos sobre el aspecto (look & feel) del firewall Astaro.

Son cosas con una importancia baja, pero que a mí desde el primer momento me llamaron la atención, y que ayudan en el trabajo diario.

Realmente donde se aprecia el aspecto del firewall Astaro es en dos partes:

  • En el caso de los dispositivos hardware (appliance): en el aspecto exterior del dispositivo.
  • En la administración del firewall Astaro (tanto dispositivo hardware (appliance) como en el caso de software (montado sobre un hardware compatible cualquiera):  en el aspecto de la consola de administración, denomina WebAdmin.

El aspecto transmite, desde mi punto de vista, las siguientes características: sencillez, robusted, facilidad de manejo, y comodidad a la hora de llegar a cualquier punto de la administración. Y creo que en todo ello influye el uso de los colores adecuados.

Básicamente se usan los siguientes colores:

  • Naranja.
  • Rojo.
  • Negro.
  • Gris.

Uno de los motivos del aspecto de este blog (usa el naranja, el gris y el negro) se debe a que Astaro lo usa y me gustó.

Los colores que se usan en el WebAdmin (y también en el exterior de los dispositivos hardware) están combinados de una manera muy eficaz y sencilla, que ayudan al administrador.

Todo esto puede parecer trivial, pero quería dejar constancia de este tema, porque lo han mantenido con ligeros retoques desde las primeras versiones.

A continuación muestro algunas pantallas, obtenidas de las guías de administración de las versiones 5 y 6.  La versión actual es la 7. He elegido las versiones 5 y 6 porque son quizás un poco más puras y menos refinadas, y me gustaban un poco más. La versión 7 incorpora mejoras en el WebAdmin que lo hacen superior a las versiones anteriores. Pero también es cierto que se ha perdido alguna funcionalidad en el manejo que se echa de menos.

Las guías de administración pueden ser obtenidas de la base de datos de conocimiento de Astaro, que casualmente entre ayer y hoy ha cambiado de aspecto.

Aquí van algunas capturas de pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s